pablo garcía ávila
Acuarelistas

Acuarelistas en Torrecampo: Pablo García Ávila

Al granadino Pablo García Ávila la afición por la pintura le viene desde pequeño, cuando pasó por una academia de pintura durante dos años. Sus padres le habían sabido transmitir el gusto por la pintura (“creo que es algo esencial, que en el seno de la familia se te enseñe a valorar el arte en todas sus facetas”) y, tras practicar con varias técnicas, dio con la acuarela. Y aunque de vez en cuando sigue probando otras, está rendido a esta: “Es una técnica muy celosa, que no te permite dejarla mucho tiempo, pues parece que los mecanismos adquiridos se oxidan”.

Tiene un momento especial para pintar: “Durante la mañana, a ser posible temprano. Es el momento en el que me noto más fresco y la máquina funciona mejor”.

pablo garcía ávila

Acuarelas de Pablo García Ávila

“Me considero una persona nerviosa, y esta técnica me permite expresarme con la mayor coherencia”, nos cuenta. Le da igual la temática de la que pintar, “aunque hay ciertos temas que te salen de dentro, y resulta más fácil plasmarlos”. Dice conformarse “con contar lo justo y necesario con una gama de color corta y a la vez coherente. Quizás ahí es donde reside la dificultad”.

pablo garcía ávila

Acuarelas en Torrecampo

Pablo impartió un taller de acuarela en Torrecampo el pasado mes de marzo. “La experiencia fue genial. Me habían hablado muy bien de la localidad, pero superó mis expectativas”. Define el pueblo como “un entorno maravilloso con un casco urbano muy cuidado y limpio”, y dice que se quedó con ganas de pintar más al aire libre.

De hecho, no descarta venir a la próxima Romería Acuarelística, “aunque depende de otros compromisos”. “Me gustaría agradecer a Mari Cruz Sanz la oportunidad brindada, así como su amabilidad, disponibilidad e interés. Espero, que este proyecto siga funcionando durante mucho tiempo. Me parece una buena excusa para visitar vuestra magnífica comarca“.

pablo garcía ávila

Además de ver sus acuarelas en imágenes, en YouTube podemos verlo con otro conocido de Torrecampo, Miguel Ángel Lacal García, pintando una acuarela a cuatro manos, como hicieron en nuestro municipio José Zorita y Javier Zorrilla.

Los próximos proyectos

Ahora, Pablo tiene varios cursos en perspectiva, que compagina con sus clases de acuarela en Cactus!, su taller creativo. Todo esto lo compagina con su participación en certámenes de pintura seca y rápida. Como el XIII Certamen de Pintura Rápida ‘Ciudad de Melilla’. “Siempre ando liado. No me puedo parar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .