Una acuarela del pintor José Zorita
Acuarelistas, I Romería Acuarelística

Acuarelistas en Torrecampo: José Zorita

El artista José Zorita
(Imagen: José Zorita | Facebook)

El madrileño José Zorita está vinculado a Los Pedroches: su familia materna es de El Guijo, donde aún conserva parientes. De pequeño y durante un tiempo vivió allí con sus tíos, aunque ahora reside en Madrid. Sin embargo, esta será su primera vez en Torrecampo. Además de mostrar su talento en solitario, pintará una acuarela de gran formato con Javier Zorrilla, otro de los invitados de honor de la Romería Acuarelística. Como él, también espera que la gente se lo pase bien y que aprenda, “porque viendo se aprende mucho”.

A post shared by Jose Zorita (@jzoritag) on

Desde pequeño, a Zorita le gustaba la pintura. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, donde estudió Artes Plásticas y Diseño. Con la acuarela “hubo un flechazo” desde que visitó la casa de un artista que la practicaba. Le gustaron las obras que veía y “la ejecución rápida” de estas. En la actualidad, es socio de honor de la Agrupación Española de Acuarelistas, y en 2013 donó 24 retratos a la Biblioteca Nacional de España. Profesor de pintura en Daganzo (Madrid) y varios lugares de la capital madrileña, como la galería Alda con Limón en la que también trabaja Zorrilla, lleva enseñando desde 1991.

Garage door #watercolor #art #acuarela

A post shared by Jose Zorita (@jzoritag) on

Cuando pinta, le gusta mucho hablar: explica a la gente que está a su alrededor cómo lo hace y por qué lo hace, porque concibe la pintura como algo práctico. Sus motivos favoritos son aquellos que se ven a diario. “Son cosas como más feas, más áridas de pintar, pero al final yo le estoy encontrando el gustillo. A la gente le gusta”. Cree que se puede pintar de cualquier motivo, “no hace falta Estambul o Venecia, tan recurrentes”. En mayo estará en Torrecampo buscando esos rincones.

Alhambra Óleo de 87x61cm

A post shared by Jose Zorita (@jzoritag) on

La imagen principal es una acuarela de José Zorita.

Anuncios

1 comentario en “Acuarelistas en Torrecampo: José Zorita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s