cesc farré
Acuarelistas

Acuarelistas en Torrecampo: Cesc Farré

cesc farréComo otros acuarelistas, Cesc Farré (Terrassa, 1972) empezó “de muy joven” a estudiar la acuarela. Al comenzar la carrera de Arquitectura profundizó en ella, porque era parte del temario de dibujo. No acabó su aprendizaje aquí: durante esos estudios obtuvo una beca de ilustración de patrimonio arquitectónico “donde la acuarela tenía un papel importante, y ya no la dejé nunca más”.

2014 fue un año de cambios para Cesc. Entonces regresó de Argelia, donde vivió durante dos años y desarrolló su carrera como arquitecto. “Decidí que era el momento de priorizar mi faceta más artística, y para ello era necesario escoger. Fue un momento duro pero lleno de ilusión, así que dejé de ejercer. No me arrepiento, porque mi formación y experiencia como arquitecto me ha servido de mucho para desarrollar mi camino artístico”.

Como él mismo comenta, “soy mediterráneo. Este hecho se traduce naturalmente en la luz y el color de mis acuarelas, pero también en el contraste y el gesto estructurado con el dibujo y la composición. Uso mucho en mis propuestas el blanco de la hoja y generalmente mezclo mis colores directamente en el papel para dar la máxima transparencia y brillo“.

cesc farré

Se define como un pintor sobre todo de paisajes. “Estoy muy inspirado por el agua y sus estados, especialmente en el paisaje marino”. En la actualidad, toda su obra es acuarela y dibujo a tinta en papel, pero durante muchos años pintó con óleo y acrílico. “Cuestión de ciclos y momentos. Al final la técnica es solo eso, técnica”.

cesc farré

Cesc fue uno de los invitados de honor de la II Romería Acuarelística, pero ya había impartido cursos de acuarela en Torrecampo. En concreto, uno con su “amigo” Javier Zorrilla. “Fueron unos días llenos de arte y amistad donde pude conocer Torrecampo y a Mari Cruz. De aquellos amores a primera vista. Vaya, no dudé en aceptar la invitación a la romería”.

Cesc Farré en YouTube

Los trucos y consejos de Cesc se pueden aprender en YouTube. El canal ART-HOLIDAYS tiene varios vídeos con sus clases de acuarela. “Tengo algo de material que surge de la colaboración con una escuela de Moscú donde yo he ido varias veces a impartir talleres y demostraciones”, explica este catalán. Sin embargo, “es un proyecto puntual en la línea del conocimiento globalizado”. Así, no contempla continuar como profesor youtuber, “pero he de decir que he recibido ofertas y nunca se sabe”.

Imágenes cedidas por Cesc Farré.

1 comentario en “Acuarelistas en Torrecampo: Cesc Farré”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .