Acuarela de Aurora Charlo
Acuarelistas

Acuarelistas en Torrecampo: Aurora Charlo

Aurora Charlo estudió Arte y Decoración en el IADE de Madrid. Fue allí donde tuvo “un profesor magnífico”, según sus propias palabras, que le enseñó cómo manejar la acuarela. “Me encantó”, resume. “Me gustó tanto que acabé dando clases a mis propios compañeros de curso”.

Años después de aquello, Aurora Charlo destaca por su trabajo con acuarela y es profesora de talleres de esta técnica. Su trayectoria está jalonada por diversos premios patrocinados por los ayuntamientos de Granada o El Escorial (Madrid). También, cuenta, en el Palacio de la Zarzuela. “El rey don Juan Carlos se interesó por una obra mía, que le regalé. Tengo una carta donde me lo agradece, indicándome que estaría en sus aposentos personales”. Sus obras se pueden ver en museos de Ciudad Real, Albacete o Girona.

Aurora Charlo
(Imagen: Aurora Charlo)

De esta técnica destaca su capacidad para sorprenderla: “He pintado con otras técnicas, pero siempre he vuelto a la acuarela, porque me sigue asombrando”. Así, lleva 25 años dando clases en su estudio. “De ahí, a dar talleres, fue otro paso más”. Los ha impartido por toda la geografía española, de su Zaragoza natal a Cuenca, Madrid o Burgos.

Fue uno de esos cursos de acuarela el que la trajo a Torrecampo el pasado mes de marzo. Fue tal el interés que hubo que dividir a los alumnos en dos tandas. (1 y 2). La experiencia fue “como siempre, enriquecedora”: “Me gusta compartir lo que sé, y los grupos fueron estupendos, muy bien coordinados por Mari Cruz, que hace un gran trabajo, así como sus colaboradores”.

Su labor docente la ha compaginado con el asociacionismo. Es fundadora y exvicepresidenta de la Agrupación Aragonesa de Acuarelistas, que la nombró socia de honor. En la actualidad, Charlo está preparando la acuarela que ha de enviar al Festival Internacional de Acuarela, en Perú, en el que le han nombrado artista invitada. Mientras tanto, espera volver “prontito” a Torrecampo.

La imagen principal es de Aurora Charlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.